Las reservas de agua con que cuentan las familias del poblado de Cerro Cama, corregimiento de Amador en La Chorrera, se agotan en la espera de los resultados de los análisis químicos que realizan el Ministerio de Salud (Minsa) a un afluente del río Tianajones.
Ver más: El panameño Gabriel Torres, 'el mayor derroche la U', continúa sin poder anotar
La paralización de la planta de tratamiento fue ordenada por el Minsa, el 27 de marzo, luego de detectarse el derrame de un supuesto material contaminante desde una finca agrícola.
El Comité de Agua, también está a la espera del informe de inspección que debe rendir el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
Cinco días después de paralizada la potabilizadora, la población se ha abocado a la compra de agua o el acarreo desde corregimiento vecino de Iturralde.
La población se encuentra preocupada
En este corregimiento rural, no existe pozos subterráneos para abastecer a la población salvo los que poseen algunas familias y la escuela primaria del lugar.
Héctor Castro, representante del corregimiento de Amador, informó que una opción sería solicitar el abastecimiento a través de carros cisternas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Ver más: Autoridades erradican bacteria que permanecía en el hospital de David
La paralización de la planta potabilizadora la cual produce 180 galones de agua por minuto afecta a 1,000 familias residentes en los 13 sectores en que está dividido el poblado de Cerro Cama.
Castro indicó que la perforación de pozos en el área además de costoso resulta complicado en verano, cuando el nivel freático desciende aún más tienden a secarse.